domingo, 2 de diciembre de 2012

Una mañana en el Carrascal de la Font Roja

Santuario de la Font Roja
Este Parque Natural constituye uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano. Es uno de los  principales reclamos turísticos de origen natural del interior de la provincia de Alicante, ya que engloba importantes reservas de fauna y flora, muestras de arquitectura rural y vestigios de antiguas economías que sustentaban a la población de sus alrededores. Todo ello se extiende a través de diferentes rutas forestales ideales para la práctica del senderismo.

Se localiza a tan solo 11 kilómetros de Alcoy y su territorio se extendiende desde su término hasta el de Ibi. 


Barranc de l'Infern
 
Su principal reclamo es su bosque de carrascas, el antiguo bosque autóctono mediterráneo. Es uno de los pocos que todavía quedan y por tanto, su conservación supone la principal razón de que este territorio fuera declarado Parque Natural en 1987.

Además de su rica flora, se debe destacar su fauna compuesta, entre otras especies, por jabalíes, gatos salvajes, ginetas, búhos reales, tejones, gavilanes y un largo etcétera.

Dentro de las construcciones que en su día formaban parte de la vida rural y tradicional de los antiguos pobladores, podemos destacar los pozos de nieve o cavas así como antiguas masías repartidas por su territorio como el Mas de Tetuán.

Para todos los que decidan visitar la comarca de l'Alcoià, este Parque Natural brinda la oportunidad de conocer parte de la historia, la flora y la fauna de esta región, estar en total contacto con la naturaleza y acercarse a otros atractivos como la importante arquitectura, folklore o gastronomía de sus pueblos.

Podéis conseguir más información visitando su página web http://parquesnaturales.gva.es

Centro de Interpretación, Font Roja
Centro de Interpretación (ideal para visitar en familia)
Maqueta de Cava de Nieve, Font Roja
Detalle del Carrascal de la Font Roja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario (sujeto a moderación):