viernes, 1 de mayo de 2015

La Casa Museo de Gabriel Miró en Polop

Polop de la Marina tiene, desde comienzos del pasado mes de Abril, un nuevo motivo por el que visitarlo: la Casa-Museo Gabriel Miró.


El ayuntamiento de la población adquirió el inmueble hace un par de años con el único objetivo de habilitarlo para tal fin. Con ello, el pueblo de Polop rinde homenaje a quien lo dió a conocer de forma literaria.


Gabriel Miró (1879 - 1930) era un escritor alicantino de la "Generación del 14". Sus obras más destacadas son Las cerezas del cementerio, El humo dormido o Años y Leguas. En ellas destaca un estilo enfocado en la temporalidad y en lo sensorial.




















Fue un enamorado de la vida en Polop. Vivía sus veranos en esta casa, paseaba por sus calles, conversaba con sus gentes, trabajaba sus tierras. Todas sus vivencias las plasmó en su obra Años y Leguas, publicada en 1928, donde describe de forma muy sensorial los paisajes y pueblos del Interior de Alicante.


El museo puede ser visitado cualquier día de la semana. Consta de 2 plantas y un patio exterior colindante con la famosa Plaza de los Chorros.



Junto con el casco antiguo y la iglesia, el castillo-cementerio, el monte Ponoig y sus vistas, las rutas para senderistas y vias ferratas, etc.. este nuevo museo es, sin duda, otro atractivo turístico más para este bello pueblo de la Marina Baixa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario (sujeto a moderación):